Noticias kikiriki

Podemos solicitó al CLBEC investigar planes de violencia en Carabobo

Podemos solicitó al CLBEC investigar planes de violencia en Carabobo

(Noticias Kikirikí).- El Partido Socialista Podemos solicitó al Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (CLBEC), designe una comisión especial que inicie una exhaustiva investigación y establezca las responsabilidades políticas por el plan de violencia que se pretende activar en la entidad y que involucra a alcaldías, concejos municipales y dirigentes de la oposición.

Héctor Breña, presidente del Partido Socialista Podemos Carabobo, acompañado por César Burguera, secretario general de ese partido, militantes, así como miembros de colectivos y Fuerza Motorizada Bolivariana del estado, hicieron acto de presencia en el Parlamento, donde se realizaba una sesión ordinaria y por aprobación de la mayoría de los diputados, aceptaron recibir dicha petición y pruebas para la investigación.

Breña indicó que, “estamos aquí para consignar la solicitud formal al Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, para que designe una comisión especial que aperture una investigación sobre los hechos, elementos y pruebas que configuran un plan para comprometer seriamente la paz y tranquilidad que exige nuestra región”.

Explicó que, “en dicho plan convergen de manera fluida factores que persisten en la terca intención de contravenir no sólo lo que es nuestro ordenamiento constitucional, sino que trata de atentar contra el normal desenvolvimiento de nuestro sistema democrático y contra todas la instituciones avaladas por el pronunciamiento y la voz del pueblo”.

El Presidente de Podemos Carabobo, aseguró que como lo denunció el gobernador Francisco Ameliach en días pasados, “cámaras municipales y algunas alcaldías, específicamente la de Naguanagua, su concejo municipal y la Alcaldía de San Diego, que son enemigas del pueblo y la revolución, se han convertido en articuladores y financistas de estas organizaciones criminales”.

Asimismo, resaltó que el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en su visita a Carabobo, ratificó que tienen plenamente identificadas a las personas y dirigentes de la derecha que tienen conexiones con Lorent Gómez Saleh.

“Nosotros como organización del Gran Polo Patriótico, hemos venido denunciando este plan y la responsabilidad que tienen organizaciones criminales, como este clan de melandros, dirigidos y avalados por el ex secretario de la Universidad Carabobo, Pablo Aure”, agregó.

“En la cámara hay involucrados”

Héctor Breña, denunció que en el mismo cuerpo legislativo carabobeño, “se encuentran personas involucradas que son referencias evidentes de la ola de terror que se han desatado en el estado Carabobo”.

De igual modo aseveró que, “en el seno de la cámara del estado hay miembros sentados allí que forman parte de la agrupación JAVU y que han sido organizadores de estos hechos violentos”.

Indicó que, “conjuntamente con la solicitud entregamos un resumen que recopilamos, además de fotografías y elementos que están en las redes, donde se pueden ver claramente a personajes, identificados plenamente en actos de disturbios, quemas de bienes públicos y acciones de violencia en la entidad”.

Salir de la versión móvil