Pedro Carreño vincula a Copei con “narcoparamilitares”
(Noticias Kikiriki).-El presidente de la comisión permanente de Contraloría de la AN, Pedro Carreño, anunció que el parlamento adelanta una investigación contra el partido Copei y específicamente contra el exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, por presuntamente estar vinculado con grupos narcoparamilitares.
Calificó al exmandatario regional como un “delincuente” y destacó que “como parlamento tenemos la responsabilidad de adelantar todas las investigaciones para imponer responsabilidades de los actos”.
Según señaló Carreño la oposición “se financia del narcotráfico, corrupción, blanqueo de remesas y contrabando”. Apuntó que el “negocio” de la frontera colombiana podría alcanzar hasta los 3000 millones de dólares.
Ante estas acusaciones, aseguró que “llegó la hora de darles (a la oposición) un trato jurídico y no político”.
Investigan planes “desestabilizadores”
Carreño se refirió a las declaraciones del presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, quien “emitió información falsa sobre la situación del Hospital Central de Maracay”, según el gobernador de este estado, Tareck El Aissami.
“(Sarmiento) dijo que había un virus que en el hospital y que nadie se podía acercar, negando así el derecho a la salud”, denunció el parlamentario, quien destacó que así como este caso también se investigarán “otros planes desestabilizadores”.
“Andan montando un plan de que el modelo fracasó (…) ellos trastocan el funcionamiento armónico del país para impactar en la salud mental”
A su juicio, estos presuntos planes forman parte de la guía “un perfecto golpe latinomericano que se viene aplicando y ha dado resultado”
Por otro lado, rechazó la separación de poderes públicos y argumentó que “eso sería todo menos una democracia” porque para el parlamentario estos poderes deben trabajar de forma mancomunada dentro de sus competencias.