Desde una tablet hasta una carrera universitaria si entregas tu arma
(Noticias Kikiriki).-Además de la concientización de la población a entregar y sacar de circulación cualquier armamento que atente contra la vida y la seguridad de las personas, el Plan Nacional de Desarme, firmado el pasado 21 de septiembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, también ofrece otra serie de beneficios para aquellos que acudan a los diversos centros habilitados en el país para dicha entrega.
Así lo confirmó Miguel Rodríguez Torres, Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el pasado 23 de septiembre desde el estado Lara, en el marco de las actividades organizadas por la semana de la paz.
En ese sentido Rodríguez explicó que esta iniciativa fomentará oportunidades de estudios en el país como un incentivo a quienes estén dispuestos a hacerlo de manera voluntaria.
“Para motivar a la gente a que se movilice por el desarme, las primeras 10 personas que entreguen sus armas el lunes en los centros que hemos destinado en todo el país le vamos a entregar becas de estudios completas por cinco años, en la universidad que escoja”.
Agregó que las personas que entreguen su arma en cualquiera de los más de 60 centros instalados recibirán otros estímulos, relacionados con el pago de semestres, entrega de equipos electrónicos, computadoras o tabletas para sus estudios así como financiamiento de proyectos socio-productivos a pequeñas empresas familiares.
Colocó a manera de ejemplo: “Si usted está armado y tiene un hijo estudiando, nosotros nos comprometemos a pagarle un semestre en la universidad”.
Este programa también trabajará de forma articulada con los Cuadrantes de Paz, las Canchas de Paz, las iniciativas del Movimiento por la Paz y la Vida y la incorporación de los jóvenes en la Misión Barrio Adentro Deportivo en las comunidades.