(Noticias-Kikiriki).- El número de casos de contagiados con el VIH en esa capital de China creció el primer semestre de 2014 en mil 680, entre ellos 48 mayores de 60 años, informó hoy la Comisión de Planificación Familiar y Salud.
Según las estadísticas brindadas por ese organismo, los hombres homosexuales ocupan la primera posición en la expansión en Beijing del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Voceros del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que de enero a junio fueron reportados 48 nuevos casos de portadores del VIH en personas de más de 60 años, comparados con los 17 registrados en 2007.
La mayoría son hombres infectados por vía sexual, dijo Lu Hongyan, directora de una institución de ese Centro dedicada a la prevención y el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual y el vih-sida.
Pese al aumento del virus en ese grupo etario, Lu dijo que no se requiere de intervención porque apenas llega al tres por ciento de los mil 680 nuevos casos descubiertos en la capital en el primer semestre de 2014.
Los grupos fundamentales a ser abordados son los homosexuales hombres, los que mantienen relaciones extramatrimoniales y los que acuden al sexo pagado, agregó laDirectora.
De acuerdo con los detalles, más del 93 por ciento de los nuevos casos fueron infectados a través de relaciones sexuales y el 72 por ciento de los mismos porencuentros homosexuales entre hombres.
Los expertos dijeron que la proporción de los nuevos casos de vih en Beijingaumentó drásticamente de 22,8 por ciento en 2006 a 72,7 por ciento a fines de junio pasado.
Lu dijo que la ciudad paga a organizaciones no gubernamentales como las existentes en las comunidades gay para que realicen pruebas y consultas de forma que cada vez más homosexuales acepten sus servicios y comprendan que deben mantener una pareja estable y no realizar sexo sin protección.
Expertos consideran que la cantidad de infectados por el vih en el grupo de 60 años aumentará en todo el país debido a que la expectativa de vida es mayor y los adultos mayores son más saludables, por lo cual buscan aventuras extramatrimoniales.