(Noticias-Kikiriki).- El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este domingo la creación de una Comisión Presidencial para el cambio climático, que articule con una política de Estado para la economía verde.
Así lo dio a conocer durante su participación en la Jornada Nacional de Reforestación en Caracas, donde sembró el primer árbol de Araguaney de los 2 millones que se plantarán a lo largo de los próximos dos años.
Asimismo, el jefe de Estado venezolano informó que propondrá a los países integrantes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) a realizar a mediados del mes de julio en Caracas, un evento de carácter científico Mundial, para retomar con fuerza el tema del cambio climático.
Maduro manifestó que prepararán un a exposición completa sobre la conservación del planeta, la cual presentará en la reunión anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York en el mes de septiembre.
“Queremos conseguir un gran diálogo en la ONU para la unidad y la conservación del planeta tierra”, acotó.
El Mandatario Nacional resaltó que Venezuela se dispone a dar la batalla para cumplir con el quinto objetivo del Plan de la Patria, con la finalidad de salvar el planeta.