Maduro aprobó Bs. 550 millones para Sistema Nacional de Culturas Populares

0 17

Maduro aprobó Bs. 550 millones para Sistema Nacional de Culturas Populares

(Noticias Kikiriki).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció  la aprobación de 550 millones de bolívares para fortalecer el Sistema Nacional de Culturas Populares este año.

Durante un encuentro con movimientos afrodescendientes del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, la alianza que agrupa partidos y grupos que apoyan la Revolución Bolivariana, el mandatario indicó que esta inyección de recursos busca que el sistema «tenga todo el apoyo que necesita y siga sonando el tambor, siga escuchándose la fuerza de la alegría de un pueblo que ha sabido resistir».

El Sistema Nacional de las Culturas Populares es el espacio estratégico que organiza el trabajo común entre aquellas instituciones públicas relacionadas con la gestión cultural y las agrupaciones, colectivos y figuras individuales de los ámbitos de creación de las culturas populares y tradicionales.

Su creación fue anunciada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 2011, con la finalidad de promover, difundir y proyectar el conjunto de las manifestaciones culturales tradicionales y populares.

En la actividad, realizada en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en Caracas, el jefe de Estado destacó que el país llegó al camino del socialismo, el punto que soñaron los precursores de la igualdad y la independencia como José Leonardo Chirino, un zambo revolucionario de cuyo levantamiento independentista junto con afrodescendientes de la provincia de Coro se conmemoran este sábado 219 años.

«No lo perdamos más nunca. Vamos a defender el legado de Hugo Chávez y el camino del modelo socialista», expresó Maduro en el acto, transmitido por Venezolana de Televisión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.