Conozca la programación para celebrar el mes de la danza

0

(Noticias-Kikiriki).-  El Centro Nacional de Danza ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura festeja el mes de la danza a través de una vasta programación en coproducción con la Galería de Arte Nacional y la Compañía Anónima Metro de Caracas.

A continuación la programación que también está enmarcada en la celebración del Mayo Obrero:

Martes 13 de mayo: Taller de Joropo para la Comunidad en la Galería de Arte Nacional (GAN), a cargo del maestro Cultor Juan Montoya.

Miércoles 14 de mayo: se realizará una Clase y Conversatorio de Danza Urbana en el Teatro del Oeste, sede del Centro Nacional de Danza en la Estación Caño Amarillo, en diferentes horarios 9:00am, 11:30am, 2:00pm, como invitados los reconocidos bailarines del género: Ronald Guanchéz (Eddy 8) Espina Bifida, José Araujo (B Boy Koco) y Jesús Aranguren (B Boy Chuox).

Jueves 15 de mayo:  Caracas Danzanda Metro a Metro en la Mezzanina de la Estación Metro Bellas Artes. Función de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y las agrupaciones invitadas Espina Bífida y Sieteocho, a partir de las 4:00pm.

Viernes 16 de mayo: se desarrollará el taller Sensibilización de Danza Contemporánea. Encuentro con el Movimiento en la Galería de Arte Nacional (GAN), a partir de las 10:00am, a cargo de los bailarines de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea: Armando Díaz, Nelson Ojeda, Daniela González, Ildemar Saavedra, Rafael Ulloa, Ana María Guerrero.

Ese mismo día a las 4:00 pm, se realizará el acostumbrado Joropeando por la Paz y la Vida en el marco del proyecto Red Danzante Comunidad en Movimiento. Plaza Carlos Gardel Estación Metro Caño Amarillo, función de la agrupación invitada A.C Danza Araguaney.

Sábado 17 de mayo: será la función de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea en la GAN, mostrando en escena la versión coreográfica de Claudia Capriles basada en la obra musical del compositor ruso Igor Stravinsky, La Consagración de la Primavera. A las 4:00 pm.

Martes 20 de mayo: se realizará el Foro Orígenes y Tendencias del Joropo con la participación de los investigadores, Ana Bautista y Juan Carlos Rodríguez en la Sala Juana Sujo, sede artística del Centro Nacional de Danza, ubicada en el Boulevard Amador Bendayán. Estación Colegio de Ingeniero. Fundación Casa del Artista, a partir de la 10:00 am.

Ese mismo día a las 4:00 pm, Caracas Danzada Metro a Metro. Función de la agrupación invitada Termostato Danza en la Estación Metro de la Hoyada.
Seguidamente, el 23 de mayo, Joropeando por la Paz y la Vida en el marco del proyecto Red Danzante Comunidad en Movimiento, recibe a las agrupaciones invitadas Centro Cultural Venezolano Cumbe Capoeira, Fundación Cultural Jebe Negro. Plaza Carlos Gardel, Estación Caño Amarillo, a partir de las 4:00 pm.

Ese mismo día, a las 5:00 pm se llevará a cabo la función de la Compañía Nacional de Danza Tradicional, organizada por la Compañía de Danza Jean Peaget. Sala Juana Sujo, sede artística del Centro Nacional de Danza, ubicada en el Boulevard Amador Bendayán. Estación Colegio de Ingeniero. Fundación Casa del Artista.

El 25 de mayo, se desarrollará la 2da Función de la Compañía Nacional de Danza Tradicional, Sala Juana Sujo.Organizado por la Compañía de Danza Jean Peaget a las 5:00 pm.

Para finalizar la programación se llevará a cabo el 27 de mayo, el Taller de Sensibilización de Joropo Llanero. Parque Angel Villarroel, Parroquia 23 de Enero, a cargo del maestro Cultor Juan Montoya, a las 9:00 am y a las 10:00am, será la función de la Compañía Nacional de Danza Tradicional en la GAN.

Con estas actividades, el Centro Nacional de Danza permanece en la celebración el Año de Joropo y en el combate diario contra el Golpe de Estado continuado, a través de funciones artísticas que promueven la sana convivencia en paz y armonía, fortaleciendo el Gobierno de calle con muestras dancísticas en espacios al aire libre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.