Temporadistas podrán disfrutar de las nuevas instalaciones de los hoteles Venetur en Semana Santa

0 8

Temporadistas podrán disfrutar de las nuevas instalaciones de los hoteles Venetur en Semana Santa

(Noticias Kikirikí).-Temporadistas podrán visitar las nuevas instalaciones los hoteles Venetur Puerto La Cruz, Maturín, Maracaibo y Margarita, infraestructuras que fueron recuperadas para el disfrute de alta calidad, que se encuentran operativas durante esta Semana Santa 2014.

Los trabajos del Venetur Puerto La Cruz se basaron en la recuperación total de la piscina infantil de 153 mts y la construcción de las duchas en esta área, para cumplir con las normativas que aplica para este tipo de espacio público. Es importante resaltar que este proyecto se realizó con ingresos propios, que es una política de auto inversión impulsada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) para la rehabilitación de los establecimientos de la red hotelera del estado.

El plan en este hotel también contempla la remodelación de la piscina de adultos y su adecuación para las personas con discapacidad y personas de la tercera edad, con la incorporación de escaleras y pasamanos, que garanticen la accesibilidad y total disfrute para este grupo de personas.

En el hotel Venetur Maturín se realizaron labores de pintura, reacondicionamiento de la piscina, pisos, baños, duchas y áreas adyacentes. Al mismo tiempo las reparaciones realizadas en Venetur Maracaibo fueron reparación en pisos, sistemas eléctricos, techos de churuatas, y en el restaurante El Bohío, cercano a la piscina.

Por otra parte, el Venetur Margarita incluyó trabajos de rehabilitación en cuanto a pintura, alfombras e iluminación. También se repararon los jardines, fuentes, fachadas, mejoramiento del aire acondicionado en las áreas comunes y la remodelación de los restaurantes “Los Uveros” y “La Escala”.

Venetur listo para brindar un servicio de alojamiento de calidad.

Hoteleros y posaderos de Tucacas desean ponerse al día con la contribución del 1%

Con el fin de buscar el crecimiento y sostenibilidad de la actividad turística, los prestadores de servicios de Tucacas en el estado Falcón, calificaron como positiva la jornada de atención que realizaron funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y su ente adscrito Instituto Nacional de Turismo (Inatur).

Los operadores de la zona acudieron receptivamente al llamado realizado por el ente turístico a conocer sus deberes y derechos como entes activos del sector turismo. Al mismo tiempo se realizó la recepción de documentos para la inscripción en el Registro Turístico Nacional, asesoría para la obtención de licencias, formalización de inscripción en el Sistema de Recaudación de la Contribución Especial del 1% y la notificación de avisos de cobros.

La receptividad también se evidenció en los contribuyentes que se encuentran morosos, con la muestra de querer saldar sus deudas a través de convenios de pagos. “Por supuesto que quiero estar al día con Inatur, pero lamentablente fuimos afectados por el cierre de las calles y eso mermó la llegada de visitantes a Tucacas, pero muy pronto estaré al día. Yo necesito un crédito para la ampliación de mi posada y sé que el pago es un requisito indispensable para obtenerlo”, expresó Cecilia Morales, prestadora.

De igual manera, se recibieron hoteleros y posaderos para la formalización de la inscripción de sus establecimientos en el sistema de recaudación del 1%. Evidenciando la motivación de los prestadores de Tucacas a trabajar bajo la formalidades que regulan la Ley de Turismo.

Por su parte el Instituto Nacional de Turismo trabaja en el Sistema Automatizado de Declaración y se espera que para el mes de Julio, el proceso del pago de la contribución del 1% o la realización de cualquier otro trámite ante el ente ministerial de turismo, sea más rápido y efectivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.