Noticias kikiriki

La palabra “Guarimba” fenomeno lingüística para esconder a los actos delictivos

(Noticias Kikiriki).- La palabra Guarimba es una palabra que no tiene ningún significado en el diccionario de la de la lengua castellana, pudiéramos buscarle sus morfemas, que son aquellas pequeñas unidades que forman las palabras, sacamos el lexema radical y nos queda guarr– imba es el mismo lexema de la palabra GUARRO GUAR-RO, que significa: Marrano, Cochino, el morfema derivativo o desinencia  de la palabra GUARIMBA  ES –IMBA .

El hablante de cualquier lengua utiliza sonidos lingüísticos articulados para formar palabras, ese sonido tiene características que despiertan sensaciones en su significante, de acuerdo con lo explicado de los lexemas, es decir hay palabra que suena con más fuerzas que otras, de aquí mi reflexión: La PALABRA GUARIMBA que no es una palabra cualquiera; sino una palabra bien pensada y estudiada, tal vez por esos laboratorios lingüísticos, porque es una palabra de morfemas compuestos, por la palabra guarro y la desinencia “imba” que viene de la expresión lingüística, que identificaba al pueblo pobre que los adecos llamaba “JUANBIMBA” esto quiere decir que GUARIMBA es el pueblo cochino, marrano, se verbaliza y se utiliza como Guarimbear y en si es una palabra fonéticamente derivada.

Fonéticamente suena inofensiva, porque a falta de significante las imágenes mentales de la gente, es más a la rumba, al bochinche, pero lamentablemente no es así: es una palabra obscura, que fue creada para distraer el verdadero significante que no es otra cosa que el crimen, la transgresión del ordenamiento jurídico en general. Por ejemplo: EL PRINCIPIO LEGALISTA DE LOS DELITOS Y LAS PENAS, se lo pasa por el forro, la palabra Guarimba, porque no hay delito de Guarimba, esta palabra tiene sus repercusiones a nivel del inconsciente colectivo y manejado olímpicamente por los medios encubridores de la derecha.

Que dirá de esto EL FORO PENAL,(que da pena y no propia; sino ajena) las ONG de los derechos Humanos, esta palabra ha criminalizado la protesta, porque detrás de ella se esconden la violencia de los actos delictivos y sus agente y ejecutores; es decir a los delincuentes, está contemplado en nuestra constitución Bolivariana el Derecho a la Protesta y es tan perversa esta creación semántica que parece quitarle la soberanía de aplicar penas a los hechos y tipos penales perfectamente tipificados en nuestro código penal.

¿Qué esconde la palabra Guarimba? Esconde Los hechos delictivos, el terrorismo, la violencia sin razón, claramente definido como delitos establecidos:

Si lo agavillados corren campos o los caminos y si dos o más de ellos por lo menos llevaran armas o las tiene en un lugar determinado (18 meses a 5 años de prisión).

Capítulo IV De los delitos que excitan a la guerra civil, organizan cuerpos armados o intimidan al público.

Título VIII DELITOS CONTRA LA CONSERVACIÓN DE LOS INTERESES PÚBLICOS Y PRIVADOS, CAPÍTULO I DE LOS INCENDIOS

Capitulo II Delitos contra la seguridad de los medios de transporte y comunicación.

Título I DELITOS CONTRA LA INDEPENDENCIA Y SEGURIDAD DE LA NACIÓN LIBRO SEGUNDO CAPITULO I

Aparte de esto los subsecuentes delitos contra las personas como el Homicidio y el delito de lesión. Entonces cuando se le reprime apelan a los derechos humanos y a calificar este gobierno como represivo, bajo la falacia de una protesta pacífica en apariencia y criminal en los hechos definido con Guarimba (Pérez Pírela lo llama perdón lingüístico yo lo llamo triquiñuela semántica)  .

 

Fuente: William Urdaneta

Salir de la versión móvil